Se encuentra usted aquí

Argentina – Rusia: Avanza la asociación estratégica integral

09 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
511/17

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, recibió hoy en la Cancillería al referente ruso de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa y Director del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia, Sergey Dankvert.

 

Reyser destacó que “el escenario es inmejorable para avanzar en la asociación estratégica integral con Rusia. El Gobierno del Presidente Mauricio Macri es muy práctico y dinámico, y los ministerios se encuentran coordinados y con una posición consolidada con el objetivo de insertar a la Argentina en el mundo”.

 

Por su parte, Dankvert sostuvo durante la reunión que “existe un alto interés en los productos argentinos que han perdido su presencia en el mercado ruso. Los volúmenes de comercio no se corresponden con el gran potencial de ambas economías”. Y destacó: “Queremos trabajar para que la Argentina vuelva a ocupar un lugar protagónico en la provisión de productos alimenticios a Rusia”.

 

Dados los avances alcanzados durante el encuentro mantenido hoy en el Palacio San Martín, se acordó entre ambas delegaciones realizar la próxima reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental (XIII COMIXTA) en Moscú, durante el mes de febrero.

 

 

 

Información para la prensa Nº  511 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG