Boletín - Mayo 2018

La reciente y fructífera visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha servido no sólo para estrechar nuestra cooperación bilateral en múltiples dimensiones y proyectos, sino también para ampliar importantes acuerdos comerciales que suscribimos el año pasado. Esta oportunidad también ha alentado un deseo que tenemos en común ambas naciones: la aspiración de acercar aún más al MERCOSUR con la Alianza del Pacífico, una convergencia que juzgamos necesaria para afrontar los nuevos desafíos globales que, como región, tenemos por delante.
El diálogo entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico ha adquirido una renovada dimensión gracias al impulso político que le han dado los propios Presidentes, comprometidos en promover la convergencia entre ambos espacios de integración. Dicho compromiso de convergencia visa un aumento de los intercambios, una diversificación del comercio y el fortalecimiento de la capacidad de generar cadenas regionales de valor.
El 10 de abril de 2018 el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió al Presidente de Gobierno español Mariano Rajoy, en la que fue la primera Visita Oficial de un presidente español en más de 17 años. Rajoy llegó acompañado por una importante comitiva de gobierno y una nutrida delegación empresarial.
La VIII Cumbre de las Américas se celebró los días 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú, bajo el lema: “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.
El Canciller Jorge Faurie realizó, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, un viaje por el Magreb, que incluyó sendas visitas a Marruecos y a Túnez, en las que se entrevistó con altas autoridades. En ambos casos, las reuniones de trabajo se focalizaron en dar impulso a proyectos de cooperación y a incrementar el intercambio comercial, sobre todo en lo que hace a los sectores agropecuario, energético y científico-tecnológico.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.