Se encuentra usted aquí

CELU - Certificado de Español: Lengua y Uso

HACÉ QUE TU ESPAÑOL CUENTE

La lengua española es el segundo idioma más extendido en todo el mundo. Lo hablan más de 400 millones de personas; es idioma oficial al menos en 22 países, y lengua oficial del MERCOSUR y la Unión Europea. Es la primera lengua extranjera en E.E.U.U y la segunda lengua elegida por los universitarios de Europa y Asia.

 

¿QUÉ ES EL EXAMEN CELU?

El Certificado de Español: Lengua y Uso es una iniciativa oficial del Ministerio de Educación y la Cancillería Argentina para validar conocimientos de la lengua española. Es evaluado y examinado en más de 30 universidades nacionales.

 

¿QUÉ OFRECE?

Una certificación avalada a nivel oficial a través de la cual se acredita la competencia lingüística comunicativa oral y escrita en español como lengua extranjera en situaciones cotidianas, familiares, sociales, laborales o académicas.

 

NIVELES

El CELU acredita dos niveles de lengua, se puede rendir en varios países dos veces por año (ver fechas) y tiene validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages:
• CELU Intermedio: B1+/B2 del MCRE y Advanced Low de ACTFL
• CELU Avanzado: C1/C2 del MCRE y Superior de ACTFL

 

¿DÓNDE PUEDO RENDIR EL CELU?

El CELU se puede rendir en sedes distribuidas en Europa, Asia y América.
Para ver las sedes click aquí

 

Más información: celu.edu.ar