Se encuentra usted aquí

Con apoyo de la Argentina, las Naciones Unidas aprobaron hoy el izamiento de la bandera palestina en las sedes de esa organización

10 Septiembre 2015
Información para la Prensa N°: 
222/15

 El Canciller Héctor Timerman participó hoy de la sesión de la Asamblea General en la que se trató el proyecto de resolución que establece el izamiento en la Sede y en las Oficinas de Naciones Unidas, de las banderas de los Estados Observadores con misiones permanentes ante ese organismo.

 

La resolución, copatrocinada por Argentina junto a otros 53 países miembros, fue aprobada por 119 votos a favor, 45 países se abstuvieron y 8 votaron en contra.

 

En su alocución ante el Plenario de Naciones Unidas, el Canciller argentino destacó el simbolismo del izamiento de la bandera palestina en los edificios de la ONU, y expresó que "la República Argentina cree que el pueblo palestino es el único que puede decidir su futuro", a la vez que recordó que "Palestina todavía no es miembro pleno de esta organización porque una minoría del Consejo de Seguridad bloquea su incorporación".

 

El apoyo a esta resolución se da en consonancia con la posición del Gobierno nacional de reconocimiento del Estado de Palestina. En la misma línea, cabe destacar que la Argentina copatrocinó en noviembre de 2012, junto con Bolivia, Brasil, Chile, China, India, Perú y Sudáfrica entre otros países, la Resolución que reconoció a Palestina como Estado Observador en la ONU.

 

 

Información para la prensa Nº 222/15

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG