Se encuentra usted aquí

Consulta Abierta al Sector Privado: Negociaciones Económicas Argentina- México

Consulta Abierta al Sector Privado a través de Cámaras o Entidades Representativas -hasta el 16 de junio 2017-

La ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica N°6 entre Argentina y México es uno de los objetivos prioritarios de política comercial externa del gobierno nacional.

Para avanzar con las negociaciones, en abril de este año se acordó que ambos países intercambiarían listados de productos de interés en el próximo mes de julio.
Es por ello que se lanzó una consulta con el objetivo de conocer el interés del sector privado sobre el acceso de productos argentinos al mercado mexicano y también sobre la apertura del mercado argentino.

A partir de dichas respuestas, se trabajará en la elaboración del listado de pedidos de interés a México.

Para participar de la consulta, ingrese en: 

http://www.produccion.gob.ar/ampliacionace6/ 

En esta página se puede descargar un archivo que contiene todo el universo arancelario, en versión TIGIE; que incluye las preferencias y observaciones actualmente cubiertas por el ACE 6 y en el que las celdas correspondientes a las posiciones no incluidas en el ACE 6 están vacías.

En dicha planilla podrán completar, entre otras cosas, la solicitud de inclusión de un nuevo producto a la cobertura del acuerdo o la profundización de una preferencia existente así como el porcentaje de preferencia solicitado. También se incluye una columna con observaciones.

También encontrarán un instructivo sobre cómo responder a la consulta.

Las contribuciones deberán ser remitidas únicamente por correo electrónico a las siguientes direcciones:
armex2017@produccion.gob.ar
drai@magyp.gob.ar
argentinamexico2017@mrecic.gov.ar

Es importante destacar que las empresas que estén interesadas en participar de la consulta deberán hacerlo a través de las cámaras o entidades de las que sean asociadas o que representen a su sector productivo.

La consulta estará abierta hasta el 16 de junio de 2017