Se encuentra usted aquí

El MERCOSUR y Canadá reanudaron conversaciones

12 Abril 2017
Información para la Prensa N°: 
127/17

Se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina una reunión técnica de trabajo entre el MERCOSUR y Canadá, y se reactivaron de este modo las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial entre ambas partes.

El encuentro fue presidido por el Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería argentina, embajador Daniel Raimondi, quien luego señaló: “La reunión fue muy productiva ya que nos permitió actualizar el conocimiento de las respectivas posiciones y organizar las tareas para avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial. Tanto MERCOSUR como Canadá reafirmaron su interés en la reactivación de este proceso".

Las partes intercambiaron información sobre las respectivas posiciones y experiencias en negociaciones económicas y comerciales, en particular en materia de comercio de bienes y servicios, tratamiento de barreras no arancelarias (barreras técnicas al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias), inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y del ambiente. 

Como resultado de la reunión se acordó actualizar a la brevedad el documento elaborado durante el diálogo exploratorio realizado en 2012, a fin de reflejar los cambios registrados desde ese año. Posteriormente se trabajará conjuntamente para contar en los próximos meses con el marco para la negociación de un acuerdo comercial.  

El encuentro se llevó a cabo a raíz del compromiso de la Argentina -en su calidad de Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR-, de reimpulsar el diálogo del grupo regional con Canadá, en ocasión de la visita a Buenos Aires del Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, en noviembre pasado.

Información para la prensa Nº  127/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG