Se encuentra usted aquí

BRASIL

Malcorra se reunió con el presidente Temer en Brasil

       "Cuando haya una adecuación de normas legales internas, leyes, reglamentos, que pongan a Venezuela en pie de igualdad con el resto de los miembros, pasará de nuevo a ser un miembro de pleno derecho. Mientras tanto, está en la situación que está", afirmó la canciller Malcorra en conferencia de prensa junto a su par brasileño José Serra, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Brasilia.

Cancillería y Agroindustria con sector lácteo en Brasil

Comenzó una misión comercial a Brasil que hasta el 7 de diciembre mantendrá más de 150 encuentros de negocios en las ciudades de San Pablo, Recife y Belo Horizonte.

La actividad forma parte de los trabajos que desde hace varios meses se vienen realizando en el marco de la mesa para internacionalización del sector lácteo, convocada conjuntamente por la Subsecretaria de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería y la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, con amplia participación del sector privado.

Misión empresarial argentina al sur de Brasil

En el marco de las acciones que la Cancillería argentina viene impulsando con diferentes Estados brasileños a fin de incrementar y diversificar el comercio y las inversiones con el vecino país, se llevó a cabo en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, una Misión Multisectorial que incluyó rondas de negocios, reuniones sectoriales y visitas a contrapartes brasileñas.

Declaración Cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay

Iniciado el proceso de diálogo entre los representantes del Gobierno  de la República Bolivariana de Venezuela y la Mesa de Unidad Democrática, los ministros abajo firmantes expresan su esperanza de que dicho diálogo alcance resultados concretos en un plazo razonable.

 

Los ministros que suscriben reiteran su apoyo al acompañamiento del Vaticano y de los ex Presidentes en representación de UNASUR, y exhortan a que estimulen a las partes a concretar avances y gestos de acercamiento a la brevedad posible y a evitar todo acto de violencia y amenazas al proceso en marcha.

Uso pacífico de la energía nuclear: 25° Aniversario del Acuerdo Argentino-Brasileño

Esta tarde se celebró en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina el acto de conmemoración de los 25 años del Acuerdo Argentino Brasileño para el Uso Exclusivamente Pacífico de la Energía Nuclear, que dio origen a la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

 

Conmemoración de los 25 Años de la Agencia Brasileño Argentina de control nuclear.

El 18 de julio la Argentina y el Brasil conmemoraron el 25º aniversario de la creación de la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), que surge del Acuerdo para el Uso Exclusivamente Pacífico de la Energía Nuclear, suscripto en Guadalajara en 1991 por los presidentes Carlos Menem y Fernando Collor.

La canciller Malcorra recibió a su par del Brasil, José Serra

La canciller Susana Malcorra recibió este mediodía en el Palacio San Martín a su par de la República Federativa del Brasil, José Serra. Luego de una reunión privada, ambos cancilleres firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo bilateral de Coordinación Política. En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños.

Páginas

Subscribe to RSS - BRASIL