Se encuentra usted aquí

BRASIL

Canciller Faurie frente a embajadores: “Estamos experimentando una transformación política, económica, institucional y cultural”

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy en Brasilia con un grupo de embajadores extranjeros, donde aseguró que, desde que asumió el presidente Mauricio Macri, “en la Argentina estamos experimentando una transformación política, económica, institucional y cultural”.

 

El canciller Faurie y su par de Brasil avanzaron en temas bilaterales y del MERCOSUR

“En este período de nuestra política exterior nos hemos propuesto una inserción inteligente de la Argentina en el mundo a partir del MERCOSUR y desde nuestra vinculación con Brasil. En este momento donde poner barreras y volver al proteccionismo parece una opción para algunos países, nosotros queremos demostrar que se pueden ampliar mercados con beneficios para todas las partes”, aseguró esta mañana ante la prensa el Canciller Jorge Faurie, luego de ser recibido en Brasilia por el Canciller Aloysio Nunes. 

Reunión de secretarios de Relaciones Exteriores de la Argentina y Brasil

En el marco del mecanismo de Coordinación Política Argentina-Brasil creado en mayo de 2016, el secretario de Relaciones Exteriores, Pedro Villagra Delgado, mantuvo una reunión con su par brasileño, Marcos Bezerra Abbott Galvao.

 

Los secretarios de Relaciones Exteriores de ambos países decidieron el pasado mes de marzo llevar a cabo una reunión de dicho Mecanismo, que tuvo lugar ayer 30 de mayo en Brasilia.

 

Balance de la canciller Malcorra sobre la gira asiática del presidente Macri

“Hemos traído alternativas que nos abran las posibilidades de llevar nuestros productos a otros lados; y al mismo tiempo queremos profundizar el acceso a ciertos mercados. Tanto en la China como en Japón, o en la primera escala que fue Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Macri fue muy bien recibido por los Gobiernos y por el sector empresario”, explicó la Canciller Malcorra en declaraciones a Radio La Red y Radio 10, al arribar esta mañana a Buenos Aires luego de la gira asiática del Presidente Macri.

Comunicado sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay, deploramos el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela que desde el 6 de abril, ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos.

 

45° Reunión de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná

Los días 20 y 21 de abril se reunieron en la Cancillería argentina las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y la Argentina, integrantes de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay- Paraná (Puerto Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).

Declaración Conjunta sobre la situación en Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), condenan la situación creada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país y a los parlamentarios electos por el voto popular en diciembre del 2015.

Páginas

Subscribe to RSS - BRASIL