Se encuentra usted aquí

BRASIL

Malcorra: “Estamos en diálogo permanente con el Gobierno de Brasil”

“Les garantizo que estamos en diálogo permanente con el Gobierno de Brasil”, aseguró hoy la canciller Susana Malcorra, y puntualizó: "Acá hay una mezcla de tema legal y político, hay aspectos de legalidad en la aplicación de normas y también hay aspectos de legitimidad. Por eso miramos de cerca este proceso”.

 

Visita del Secretario General de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Sergio Danese.

En el día de hoy, la Canciller Susana Malcorra recibió al Secretario General de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Sérgio França Danese, quien participó de una reunión de consultas entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil.

Encabezado por el Vicecanciller argentino Carlos Foradori y su par del Brasil, el encuentro bilateral permitió dar continuidad al seguimiento de los temas de la variada agenda bilateral, y de aquellas cuestiones de interés mutuo en el ámbito regional e internacional.

Comunicado conjunto Argentina - Brasil

El Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Mauro Vieira, realizó hoy una visita de trabajo a la República, invitado por la Canciller argentina, Susana Malcorra, en la que ratificaron el carácter estratégico de la relación  que une a ambos países, en el marco del trigésimo aniversario de los emblemáticos acuerdos alcanzados en Iguazú en 1985, y revisaron los temas de la nutrida agenda bilateral.

La canciller Susana Malcorra recibió a su par del Brasil, Mauro Vieira.

(Se adjunta debajo el Comunicado conjunto Argentina - Brasil)

La Canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió hoy con su par brasileño, Mauro Vieira, con quien brindó una conferencia de prensa en el Palacio San Martín. “Establecimos un plan de trabajo que va a tener esencialmente dos líneas: la activación de todos los mecanismos bilaterales existentes en cada uno de los sectores y el objetivo de que en nuestras reuniones bilaterales sigamos el desarrollo de los plazos fijados y el avance de los compromisos asumidos”,  aseguró la Ministra argentina.

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Las actividades de la semana próxima se inician con la participación de 12 firmas argentinas en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), una de las más importantes del mundo para el sector pesquero. CONXEMAR se llevará a cabo en la ciudad de Vigo, España, del 5 al 7 de octubre, y se espera que la convocatoria supere a la del año previo, cuando participaron más de 26.000 visitantes de 94 países.

Comunicado conjunto: Argentina, Brasil, Colombia

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María  Angela Holguín, recibió a los Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la Presidenta Dilma Rousseff y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países. Los dos Cancilleres buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera. 

El diseño argentino se dio cita en San Pablo, Brasil

Diez empresas argentinas del sector de diseño participaron en la feria Craft & Design, que se desarrolló entre el 13 y el 16 de agosto en la ciudad brasileña de San Pablo. En el evento, que muestra las principales tendencias en el área de la decoración, el diseño y el arte en la región, las firmas de nuestro país tuvieron a su disposición un stand coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar para fomentar y promocionar sus productos.

El sector argentino de la construcción estuvo presente en CONSTRUSUL 2015

Argentina estuvo presente en la XVIII edición de la Feria CONSTRUSUL 2015, que tuvo lugar entre el 5 y el 8 de agosto en Novo Hamburgo, Brasil. Siete empresas argentinas participaron en el marco del stand de 30 metros cuadrados de nuestro país, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, y mantuvieron reuniones comerciales con contrapartes locales.

Próximas actividades de Promoción Comercial de la Cancillería argentina

Entre el 5 y el 7 de agosto, una comitiva de 15 empresas argentinas viajará a Miami, Estados Unidos, para participar de la mayor feria de equipamiento médico y hospitalario del continente, FIME Show. En esta edición se espera que la feria supere la convocatoria de la edición previa, que rozó los 53 mil profesionales. Las empresas de nuestro país tendrán a su disposición un stand institucional de más de 100 metros cuadrados que les otorgará una visibilidad destacada en el predio para promocionar sus productos y servicios y entrar en contacto con contrapartes internacionales.

Páginas

Subscribe to RSS - BRASIL