Se encuentra usted aquí

BRASIL

La canciller Malcorra recibió a su par del Brasil, José Serra

La canciller Susana Malcorra recibió este mediodía en el Palacio San Martín a su par de la República Federativa del Brasil, José Serra. Luego de una reunión privada, ambos cancilleres firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo bilateral de Coordinación Política. En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños.

Malcorra afirmó que la Argentina tiene una profunda preocupación por Brasil

La Canciller argentina, Susana Malcorra, sostuvo desde Londres, donde participó en la Cumbre Anticorrupción convocada por el Primer Ministro Cameron, que tiene una “mirada de profunda preocupación” sobre la crisis política por la que atraviesa Brasil. “No solamente es el gran vecino, el gran socio que tenemos, sino también es un jugador que condiciona y define nuestra capacidad de hacer cosas. Nos une la tradición, la amistad, la historia y por eso esta crisis nos afecta, nos impacta y nos duele”, agregó.

Sobre la situación en Brasil.

Ante los sucesos registrados en Brasil el Gobierno Argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña.

En tal sentido el Gobierno Argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional.

Malcorra: “Estamos en diálogo permanente con el Gobierno de Brasil”

“Les garantizo que estamos en diálogo permanente con el Gobierno de Brasil”, aseguró hoy la canciller Susana Malcorra, y puntualizó: "Acá hay una mezcla de tema legal y político, hay aspectos de legalidad en la aplicación de normas y también hay aspectos de legitimidad. Por eso miramos de cerca este proceso”.

 

Visita del Secretario General de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Sergio Danese.

En el día de hoy, la Canciller Susana Malcorra recibió al Secretario General de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Sérgio França Danese, quien participó de una reunión de consultas entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil.

Encabezado por el Vicecanciller argentino Carlos Foradori y su par del Brasil, el encuentro bilateral permitió dar continuidad al seguimiento de los temas de la variada agenda bilateral, y de aquellas cuestiones de interés mutuo en el ámbito regional e internacional.

Comunicado conjunto Argentina - Brasil

El Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Embajador Mauro Vieira, realizó hoy una visita de trabajo a la República, invitado por la Canciller argentina, Susana Malcorra, en la que ratificaron el carácter estratégico de la relación  que une a ambos países, en el marco del trigésimo aniversario de los emblemáticos acuerdos alcanzados en Iguazú en 1985, y revisaron los temas de la nutrida agenda bilateral.

La canciller Susana Malcorra recibió a su par del Brasil, Mauro Vieira.

(Se adjunta debajo el Comunicado conjunto Argentina - Brasil)

La Canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió hoy con su par brasileño, Mauro Vieira, con quien brindó una conferencia de prensa en el Palacio San Martín. “Establecimos un plan de trabajo que va a tener esencialmente dos líneas: la activación de todos los mecanismos bilaterales existentes en cada uno de los sectores y el objetivo de que en nuestras reuniones bilaterales sigamos el desarrollo de los plazos fijados y el avance de los compromisos asumidos”,  aseguró la Ministra argentina.

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Las actividades de la semana próxima se inician con la participación de 12 firmas argentinas en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), una de las más importantes del mundo para el sector pesquero. CONXEMAR se llevará a cabo en la ciudad de Vigo, España, del 5 al 7 de octubre, y se espera que la convocatoria supere a la del año previo, cuando participaron más de 26.000 visitantes de 94 países.

Páginas

Subscribe to RSS - BRASIL