Se encuentra usted aquí

Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional

Coordinación y Cooperación Internacional

La Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, con el objetivo de alcanzar las metas de la Política Exterior de la Nación, realiza actos y gestiones técnicas y jurídicas necesarias, de acuerdo a las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.
Entre sus principales tareas, se establecen:

  • Administración y Gestión de Recursos Humanos
  • Cooperación Internacional
  • Gestión Económica, Financiera y Patrimonial, de Infraestructura de Servicios y Bienes del Ministerio

Respecto a la Cooperación Internacional, se encuentra a cargo de  negociaciones y puesta en practica de programas que tiene como finalidad colaborar en el desarrollo de los países de la región y del tercer mundo, con especial énfasis en la dimensión latinoamericana y la cooperación Sur-Sur, fortaleciendo aquellos campos fundamentales para nuestro país, brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes, como también coordinando la participación de otros países en dichos programas.

Con el propósito de una mejor defensa de los intereses de nuestro país y de sus habitantes, la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional, instrumenta aspectos técnicos y económicos necesarios para el logro de los fines de la Política Exterior de nuestro país, buscando la excelencia en el Servicio Exterior de la Nación, mediante la optimización de recursos humanos y económicos y la modernización de la estructura física y tecnológica de las representaciones argentinas en el exterior.

Destacados

Becas y Cursos

El Departamento de Becas Internacionales de la...

FO.AR

El Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y...

Programa BEC.AR

Desde 2003,...