Se encuentra usted aquí

Faurie mantuvo una reunión bilateral con la Presidenta de la Unión Interparlamentaria

09 Diciembre 2017
Información para la Prensa N°: 
569/17

En el marco de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial de Comercio, el Canciller Jorge Faurie mantuvo hoy un encuentro bilateral con la Presidenta de la Unión Interparlamentaria (UPI), Senadora Gabriela Cuevas Barron, del que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación, Federico Pinedo.

 

Faurie y Cuevas Barron subrayaron la importancia de los parlamentarios, como elegidos del pueblo, en la concientización a los sectores productivos, económicos y sociales, de la relevancia de la OMC para generar mayor estabilidad en las relaciones económicas globales.

 

Cuevas Barron resaltó el liderazgo de la Argentina como titular del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) en la UPI, y agradeció y pidió aprovechar este rol para incluir en la Unión a países del Caribe que aún no son miembros.

 

Por su parte, Faurie entregó una nota para que la Argentina sea sede de la próxima Asamblea de la UPI y recordó que la Comunidad del Caribe (CARICOM) tendrá por primera vez representación en el G20 a través de la presidencia de la Argentina. 

  

Información para la prensa Nº 569/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG