Se encuentra usted aquí

La canciller Malcorra inauguró el pabellón argentino de la Bienal de Venecia

14 Mayo 2017
Información para la Prensa N°: 
183/17

El Pabellón argentino en la 57ª Exposición Internacional de Arte de Venecia, con la obra de Claudia Fontes, El Problema del Caballo, fue inaugurado el viernes por la Canciller argentina Susana Malcorra, quien expresó su admiración por la obra y, durante la apertura, subrayó su beneplácito por la muestra y por la obra elegida. Recalcó también la forma democrática de haber elegido a la artista que representa a nuestro país.

Malcorra destacó la enorme capacidad de creación y proyección que nos hace más potentes para unirnos y reunirnos con el resto de los hombres y mujeres del mundo. “Nosotros seguimos apostando a estar y participar. Desde la Cancillería, hacemos que la presencia de la Argentina, en una muestra como ésta, es siempre una marca muy especial”, afirmó.

Por su parte, la artista Claudia Fontes, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Asuntos Culturales por la gran ayuda recibida y por haber sido seleccionada por una comisión de expertos -hecho inédito, dado que fue la primera vez que se utiliza esta metodología para elegir al artista y la obra que nos representa en la Bienal de Venecia-, a la vez que explicó que fue inspirada en el primer envío que hizo la Argentina, La vuelta del Malón, de Ángel Della Valle realizada en 1892.

La elección del proyecto es resultado de una cuidadosa selección por parte una comisión asesora, conformada por importantes curadores de vasta trayectoria en nuestro país como Adriana Rosenberg, Mercedes Casanegra, Inés Katzenstein, María Teresa Constantín, Rodrigo Alonso, Fabián Lebenglik, Fernando Farina y Américo Castilla, como así también por el Director Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mauricio Wainrot. En esta ocasión, el curador del envío argentino es el arquitecto Andrés Duprat, Director del Museo Nacional de Bellas Artes.

A su vez, el Presidente de la Bienal, Paolo Barata, destacó su enorme impresión por la obra que nos representa que, además de ser muy bella, dijo, está en consonancia con nuestro Pabellón.