Se encuentra usted aquí

Reunión de Sherpas del G20

25 Junio 2016
Información para la Prensa N°: 
198/16

Entre el 23 y el 25 de junio se llevó a cabo en Xiamen, China, la última reunión de Sherpas del G20, antes de la cumbre de Jefes de Estado o Gobierno prevista para septiembre próximo.

La delegación argentina fue encabezada por el Vicecanciller y Sherpa del G20, embajador Carlos Foradori. Los miembros del citado Foro continuaron abordando los diversos temas orientados a lograr una economía mundial innovadora, revitalizada, interconectada e inclusiva. Entre los aspectos analizados se encuentran: Comercio e Inversión, una estrategia de desarrollo guiada por la profundización de las reformas estructurales y el aumento de la productividad, incluyendo temas emergentes tales como Innovación, Nueva Revolución Industrial y Economía Digital, así como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, respecto de la cual el G20 se propuso contribuir activamente con su  implementación.

También se analizaron otros aspectos vinculados a cuestiones energéticas, problemática agrícola, antiterrorismo, medioambiente y la crisis de los refugiados.

Asimismo, los Sherpas aprobaron por aclamación la Presidencia Argentina del G20 para el año 2018.